marzo 30 2020 0Comentario
Aislamiento acústico

Aislamiento acústico de Danosa para reducir entre 8 y 12 veces los ruidos de impacto

Danosa ha ampliado su gama de aislamiento acústico para acabar con los ruidos de impacto, aquellos que se transmiten vía estructural cuando un objeto impacta contra otro y genera una vibración. El sonido de los tacones procedente del piso superior, el de los niños que juegan arriba o el del vecino que arrastra sus muebles son algunos de esos ruidos con los que Danosa se propone acabar con el lanzamiento de sus nuevas soluciones bajo tarima que permiten reducir estos ruidos entre 8 y 12 de veces (o entre 17 y 22 dB), según datos de la compañía.

Así, teniendo en cuenta que los españoles puntúan únicamente con un 6,3 el aislamiento acústico de sus viviendas, según Andimac, estas nuevas soluciones permiten atender desde las necesidades más básicas de los usuarios hasta las más complejas como puede ser la necesidad de ausencia de ruidos entre las habitaciones y diferentes plantas en un hotel.

Y es que aunque la vivienda es el campo de aplicación habitual de estos sistemas de aislamiento acústico, gracias a su versatilidad también pueden instalarse en otro tipo de edificios públicos, como las residencias y los hoteles, lugares en los que es aún más importante si cabe salvaguardar más el descanso y la tranquilidad de pacientes y huéspedes.

En este sentido, Danosa ha lanzado la nueva línea Confordan ECO que, distinguida por su relación calidad-precio, permite amortiguar los sonidos entre plantas con una elevada durabilidad. Además, está especialmente diseñada para obras grandes y es compatible con la calefacción por suelo radiante.

Por su parte, Danosa ha reformulado su tradicional Confordan que, no solo reduce esos sonidos molestos sino que también es compatible con los sistemas de calefacción tradicional y mejora el comportamiento térmico del hogar por la sobreprotección que aporta, lo que supone un ahorro mayor a largo plazo y una inversión en descanso y comodidad.

Igualmente, la lámina Impactodan BT está pensada para hacer frente a requerimientos acústicos específicos o a ruidos más complejos, pues, además de distinguirse por su gran durabilidad, su instalación fácil o su resistencia a la compresión, es apta para suelo irregular y presenta una formulación específica para atenuar los pasos del piso superior.

Finalmente, la solución Fonodan 900 completa la nueva gama de aislamiento acústico de Danosa y está pensada concretamente para proyectos de obra nueva y para espacios públicos como hoteles o residencias sonde sea imprescindible minimizar el ruido interior, pues disminuye la sonoridad de la propia tarima, posicionándose además como una barrera antihumedad.